Judocas juveniles campeones en Copa Panamericana

La selección cadetes y junior sigue imponiéndose, con una destacada actuación en el tatami en la Copa Panamericana, realizado en la ciudad de Lima, Perú durante los días 9 y 10 de junio.

La Videna fue escenario de grandes combates que, en el caso de la categoría Cadetes, Venezuela quedó campeón en la tabla logrando el primer lugar con un total de 5 medallas;  4 de oro y 1 de plata que otorgó puntos de clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Con cuatros medallas de oro el equipo juvenil se impuso el primer día de competencia al dejar a Venezuela en el primer lugar de la clasificación por parte de las judocas; María Giménez (44kg) Willis García (-60kg) Eliana Aguiar (-70kg) Carlos Páez (-81kg) seguido de Roxelis Velazco (-63kg) y Ramsés Anselmi (-90kg), quienes alcanzaron medallas de plata respectivamente.

La judoca María Giménez vuelve a brillar al repetir medalla de oro en este circuito tras haber logrado el tercer lugar en el Cadet European Judo Cup Coimba, en Portugal el pasado 26 de mayo del presente año.

La criolla consigue su medalla de oro al derrotar a la peruana Dulce Vásquez por ippon y posteriormente a la argentina Micaela Rojas también por ippon.

“Todos los eventos que he asistido no han sido fáciles, todos los he ganado con mucho esfuerzo. En esta competencia me sentí muy segura de mi misma pero no confiada, sabia quienes eran mis rivales así que ya iba con una mínima idea a que me enfrentaría” expresó Giménez.

Por su parte, en categoría junior; Iván Salas (-60kg) alcanzó medalla de oro, seguido de Andrés Pariche (-66kg) quien obtuvo el bronce en sus respectivas categorías. En total el equipo criollo logra un total de 8 preseas; 5 de oro, 2  de plata y 1 de bronce para otra importante participación en el circuito panamericano.

Cabe resaltar que para Venezuela  aún queda una ciudad por visitar en este circuito de la Copa Panamericana Cadetes y Junior: Montreal, Canadá el próximo 29 y 30 de junio para seguir sumando puntos para el ranking olímpico y asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

IND