El Gobierno del Distrito Capital, (GDC), a través de su ente adscrito la Fundación de Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (FUNDECA), dando cumplimiento a las 6 líneas de acción estratégicas impulsadas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, favoreció con alimentos a dos parroquias de la capital este lunes 11 de junio.
Las parroquias beneficiadas con los Comité Locales de Abastecimiento de Producción (CLAP), fueron La Candelaria y Catedral donde el gobierno bolivariano respaldó a un total de 9.293 familias, conformando un total de 121 toneladas distribuidas al pueblo; esta jornada fortalece a estos sectores con el objeto de seguir avanzando contra la guerra económica inducida por la oposición venezolana y los Estados Unidos de norteamérica como país imperialista en querer ponerle la mano al petróleo y los minerales del país.
Hay que precisar que con estos operativos, el pueblo se fortalece y permite a FUNDECA realizar diferentes operativos en estados donde se produzcan alimentos agrícolas en el país y así garantizar el acceso del pueblo a los rubros agropecuarios que se producen en el suelo venezolano.
Esta jornada respalda la 2da. Línea impulsada por el Presidente, que indica lo siguiente: Avanzar en un acuerdo económico productivo para la estabilización, el crecimiento y la prosperidad del país. El cual ordenó rehacer el sistema de distribución, comercialización y fijación de los precios de todos los productos del Plan 50, un programa que abarca rubros básicos para la población. Asimismo, insta al fortalecimiento de los Clap y de las Ferias del Campo Soberano.
T/Prensa GDC