El seleccionador nacional Rafael Dudamel aprovechó su viaje a España con motivo del Congreso de Entrenadores 2018 en Madrid, para hacer una visita a Barcelona y reunirse con el delantero criollo Alejandro Marqués, quien milita en las inferiores del FC Barcelona, durante el pasado domingo 10 de junio.
“Ha sido un encuentro importante para todo lo que viene en este último semestre del año”, comentó el estratega de la Vinotinto, quien también tuvo la oportunidad de reunirse con José Mari Bakero, actual Secretario Técnico del fútbol formativo del equipo catalán.
Alejandro Marqués no ha podido estar aún en algún módulo preparativo de la Vinotinto sub-20, no obstante, se le ha realizado un seguimiento de su carrera, para poder tener un concepto de su juego y lo que viene haciendo.
«Ciertamente no ha estado en gran parte de la preparación, de allí que el seguimiento que le hacemos y el concepto del club nos permiten saber la capacidad de su trabajo y el estilo de su juego», declaró Dudamel.
Sin embargo, el seleccionador nacional aseguró que buscará darle toda la confianza necesaria para que su ausencia no pese en el rendimiento y pueda adaptarse rápidamente a la selección.
Ilusión Vinotinto
El ariete criollo y goleador de las inferiores del FC Barcelona, tuvo una gran temporada donde debutó en el fútbol profesional español junto al equipo “B”, que militaba en la Segunda División y a su vez finalizó campeón de la UEFA Champions League Juvenil, anotando doblete y finalizando con cuatro tantos en cinco encuentros.
Marqués, en diferentes oportunidades ha notificado su intención de vestir la camiseta de Venezuela pronto. «Le noto con la ilusión de jugar para la Vinotinto, conoce de los objetivos trazados y ha mostrado disposición para venir y sumar», dijo el seleccionador nacional.
Finalmente, Dudamel aseguró que, mientras más pasa el tiempo, mejor se van formando los jugadores que pueden estar en la órbita de la selección y de esta forma la competencia interna se va poniendo más complicada. «Vamos teniendo jugadores de buen nivel en cada posición y la competencia interna es cada día más intensa y nos hace mejor equipo», cerró.
PrensaVinotinto