Venezuela estará presente en la Conferencia Regional de Educación Superior 2018

Foto RNV Web

El Viceministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Carlos León, informó este lunes que Venezuela asistirá a la III Conferencia Regional de Educación Superior 2018, CRES, que se desarrolla en Córdoba, Argentina y que reúne representantes de la comunidad académica y de los gobiernos regionales para debatir mejorías en las casi 14 mil instituciones de enseñanza superior de la región.

Durante una entrevista en el programa La Brigada transmitido por Radio Nacional de Venezuela en su canal Activa, detalló que la convocatoria que se realiza cada 10 años es un encuentro preparatorio para la Conferencia Mundial de Educación superior que se llevará a cabo en París en el año 2019, y marca el centenario de la Reforma Universitaria de 1918, en defensa de la autonomía y democratización de la universidad pública.

Por su parte, Jorge Pérez, constituyente por el estado Cojedes y asistente al CRES 2018, indicó que en Venezuela la democratización de la educación ha sido bandera del proceso revolucionario que ha reivindicado el sistema universitario gratuito y de calidad.

Agregó que este tipo de eventos busca revisar las metas del milenio y evaluar las políticas educativas implementados en América Latina y el Caribe.

“Vamos a estar participando para exhibir los indicadores educativos de Venezuela, del cumplimento de la autonomía de las Universidades, la libertad de cátedra y pensamiento, que generan una excelente expresión del modelo educativo”, sentenció Pérez.

La CRES 2018 es una de las reuniones preparatorias para La conferencia debate el escenario actual de la educación superior en América Latina y el Caribe y las estrategias para la próxima década en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Las dos ediciones de la CRES se llevaron a cabo en la Habana, Cuba (1996) y en Cartagena de Indias, Colombia (2008).

Escuche parte del programa La Brigada transmitido por RNV Activa