Esta semana llegan al país inmunosupresores y antirretrovirales provenientes de India

La viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud, Indriana Parada, informó sobre el arribo, en el transcurso de esta semana, de un cargamento con la gama de protocolo terapéutico para inmunosupresores y antirretrovirales, proveniente de la India.

Esto como parte de las estrategias emprendidas por el estado venezolano para sortear las acciones de sabotaje. “El Gobierno está haciendo todo lo necesario para poder darle respuesta a la población. No nos hemos quedado de brazos cruzados”, asintió la funcionaria.

Parada, durante su participación en el programa especial Juntos por la Soberanía, que transmite el sistema RNV, destacó que hace dos meses fueron aprobados los recursos para la compra de inmunosupresores, no obstante Novartis y Pfizer, los dos únicos laboratorios que poseen la marca registrada, se negaron a realizar la venta.

Precisó que una vez aprobados los recursos el Ministerio de Salud inició las diligencias para la adquisición de los fármacos y luego de 25 días de negociación se negaron a vender.

La funcionaria fustigó el tratamiento que se le ha dado al tema desde los medios de comunicación privados, refiriéndose a la protesta registrada la semana pasada en la sede del Seguro Social, en Caracas, asegurando que “juegan con la necesidad” del pueblo. “Para ellos el enemigo es el gobierno. Los medios decían de manera irresponsable que el ministro no quería firmar la orden de compra.”

Parada aclaró que estas personas fueron atendidas y tuvieron acceso a toda la documentación donde consta la aprobación de los recursos y las diligencias que se vienen realizando para acompañar a este sector de la población.

 

Escuche fragmentos del programa especial Juntos por la soberanía

T/RNV WEB