GDC presentó El Inter-Festival Caribeño 2018 en el Teatro Principal

El Gobierno del Distrito Capital (GDC), a través de su Jefa de gobierno Carolina Cestari, dando cumplimiento a las seis líneas estratégicas de acción impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro, presentó el  evento Inter-Festival Caribeño 2018 en el Teatro Principal de Caracas  con el objeto de darle la oportunidad a los jóvenes que tienen talento en el área física y que a su vez expresen toda su aptitud por medio del baile.

La información la dio a conocer Ernesto Vargas, Subsecretario de juventud del GDC, y miembro del Estado Mayor de la Juventud de Caracas, quien aseguró que

este programa se ha venido realizando en diez liceos desde hace dos meses atrás como: U.E.P Gual y España, U.E Ramón Pompilio Oropeza, U.E.N Miguel Antonio Caro, entre otros liceos que se han sumado al evento cultural caribeño con la finalidad de rescatar toda la cultura musical de Venezuela y el Caribe.

Vargas expresó que el propósito de esta presentación significa que el joven pueda expresar su talento y que cuente con el apoyo de la Secretaría de La Juventud del GDC, en las disciplinas de baile, canto y cultura general.

El Subsecretario indicó que hoy estuvieron en escena 10 liceos, con equipos de 12 y 20 participantes para un total de 100 integrantes. Asimismo, aseveró que gracias a la Jefa de Gobierno se logró este sueño de teatro para los estudiantes de Caracas.

Cabe destacar que después de este acontecimiento de baile, arranca la edición Canto donde se logrará un registro de talentos que les guste el canto, con el apoyo de la institución Identidad Caraqueña y la Lotería de Caracas, con la intención de llevar a los jóvenes cultores a las parroquias de Caracas para que se consoliden como equipo cultural, acotó.

“El propósito principal de este proyecto es enseñarles el rescate y sentir de la cultura venezolana, por tal motivo invitamos todos los jóvenes que creen en Venezuela; en mi país construimos capacitación, cultura, deporte, formación, recreación, invitamos a la juventud del GDC, a que se sumen a las actividades que se están desarrollando para que los jóvenes puedan expresar su potencial cultural, finalizó.

T/Prensa GDC