“Cuba y Venezuela deben demostrar que escenarios relacionados con la guerra, amenazas militares y colonialismo no tienen cabida en la región latinoamericana” así lo enfatizó el Presidente Nicolás Maduro, durante el acto de condecoración a la Brigada Internacional Cuba-Venezuela desde el Palacio de Miraflores.

En este sentido, subrayó que “no hay un solo venezolano que quiera ser esclavo de nadie; así como tampoco hay un solo cubano que quiera ser esclavo de nadie”.

Exhortó a que se debe apostar por la paz, la unión, la emancipación conjunta y la lucha permanente en todos los escenarios para la construcción de un mundo nuevo en todo el continente.

Por su parte, aseguró que “pueblo de Cuba y de Venezuela, son la base más sólida de la reunificación de toda América Latina y del Caribe”.

El Presidente Maduro destacó que la hermandad entre Cuba y Venezuela es una hermandad a toda prueba, ya que han logrado superar todas las adversidades para que prevalezca siempre la victoria.

Catálogo de digna la Brigada Internacional Venezuela – Cuba y subrayó que durante más de 60 años, Cuba ha demostrado que la solidaridad es el futuro de la humanidad.

El Jefe de Estado, resaltó que millones de cubanos se han formando y forjado en la solidaridad.

T/RNV