¡Balance! Operación Manos de Papel ha incautado 12 billones de bolívares en efectivo

Foto vía Twitter

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, este viernes ofreció un balance de la Operación Manos de Papel que ha golpeado las mafias del crimen organizado.

Durante una rueda de prensa en la ciudad de Caracas detalló que fueron incautados 12 billones de bolívares en efectivo, que iban a ser destinados para el contrabando de extracción del cono monetario venezolano por mafias que operan desde Colombia, amparadas por el gobierno del vecino país, con complicidad de funcionarios colombianos, para afectar el sistema financiero venezolano.

“Este dinero era trasladado hacia Colombia donde se pagaba tres veces más el valor nominal de cada billete y eso era público y notorio y amparado por las autoridades del gobierno colombiano”, detalló.

Añadió que como parte de las medidas se han congelado en el sistema bancario nacional cerca de 5 billones de bolívares en diversas cuentas bancarias vinculadas con este ilícito.

De las cuentas congeladas el 90 por ciento pertenecían a la entidad financiera Banesco.

Igualmente expresó que “201 personas han sido requeridas y están actualmente solicitadas por los organismos de seguridad públicos; hemos cursado órdenes de detención a través del sistema Interpol y efectuado 78 allanamientos o visitas judiciales”

El Vicepresidente destacó que por la Operación han sido detenidas 216 personas y están a la orden de la justicia venezolana por estar vinculadas con estas mafias.

Escuche las declaraciones del Vicepresidente de la República 

T/RNV Web