Mineros y Zamora protagonistas de la final

El Torneo Apertura 2018 del Fútbol Profesional de Venezuela definió los dos finalistas de la temporada con las victorias de Mineros de Guayana y Zamora FC en la semifinal.

Este jueves, se dio el choque entre el conjunto del de Barinas ante el Caracas FC, para lo que fue el encuentro de vuelta para definir el clasificado, en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, donde el Zamora ganó con un resultado de 3-2 para un global de (4-2),  confirmando su pase a la final.

Los goles llegaron por Gustavo Rojas 3′, Danny Pérez 24′ y Antonio Romero 77′,de la Furia Llanera. Mientras que el Caracas respondió con Daniel Saggiomo 10′ y Jesús Arrieta 90+4.

Por su parte, Mineros de Guayana despachó 3-2 al Carabobo FC en el Misael Delgado de Valencia, donde los negriazules, que sufrieron casi todo el encuentro, sacaron toda su gallardía y anotaron en el momento preciso para dejar el global a favor 4-3, para así meterse en la gran final de la Liguilla del Torneo Apertura 2018.

Los goles mineristas llegaron por intermedio de Ángelo Peña (30’), Julio Machado (80’) y Richard Blanco (90’+5’), mientras que por parte de los granates, Maurice Cova (39’) y Carlos Rivero (45’) fueron los artificies de los tantos granates.

La Gran Final arrancará con la ida el próximo domingo 10 de junio en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz. Luego, la vuelta se realizará el próximo miércoles 13 de junio en el estadio “La Carolina” de Barinas.

T/RNV/WilsonAmaya/FutVe