Lucha venezolana campeona de Suramerica en Cochabamba

El estilo libre de la lucha olímpica coronó una jornada casi perfecta, que incluyó cinco medallas de oro y una de bronce, y permitió a Venezuela no solo coronarse en el torneo, sino ensanchar la diferencia en el tercer puesto del medallero de los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

Pedro Mejías en 57 kgs, Anthony Montero en 65, Pedro Ceballos en 86, José Díaz en 97 y Luis Vivenes en 125 subieron a lo más alto del podio, y Kervin Olivares completó la cosecha con un tercer lugar en los 74 kgs. Gracias a esta producción, Venezuela sumó seis de oro, seis de plata y cuatro de bronce en la lucha olímpica, superando a Colombia (5-4-3).

Mejías superó consecutivamente al ecuatoriano Luis Augusto Morales (4-0), al boliviano Marvin Chávez (5-0), al peruano Samuel Alva (4-0) y al colombiano Oscar Tigreros (4-1), para imponerse en los 57.

Montero dio cuenta del boliviano Fernando Espinoza (4-0),  el surinamés AbdoelRehiem (4-0), el peruano Sixto Auccapiña (3-1) y el argentino Agustín Destribats (3-0) en su camino al oro de los 65.

Ceballos reinó en los 86, una de las dos categorías que se disputaron por eliminación directa y no bajo el formato de todos contra todos, superando en primera fase al paraguayo Manuel Battilana por 5-0, en segunda 3-1 al argentino NikovanMeruzhan y en la final al peruano Pool Ambrocio por 3-1.

En los 97, Díaz Robertti fue superior al boliviano HuberthSoliz (4-0), al colombiano Víctor Saa (3-0) y al argentino Ricardo Báez (4-0).

Vivenes venció 5-0 al ecuatoriano Jorge Medina, 4-0 al boliviano Yoni Barrios, y 4-0 al argentino CatrielPehuen, para imponerse en los 125.

Olivares, único sin experiencia olímpica en el grupo, superó en primera ronda de los 74 al uruguayo Dylan Palacio, pero luego cedió 0-3 ante el argentino Iván Llano en semifinales, para compartir los bronces con el ecuatoriano Mauricio Sánchez.

COV