Congreso de Tecnología Libre fomentará el desarrollo científico del país

SAMSUNG
SAMSUNG
El Congreso de Tecnología Libre, que comenzará este viernes en Caracas, tiene como finalidad fomentar el desarrollo soberano e independiente del uso de esta ciencia en el país, destacó este jueves el viceministro de Tecnología de la Información y Comunicación, Anthoni Torres.
Durante una entrevista en el programa Punto Crítico, que transmite Venezolana de Televisión, Torres señaló que para este congreso —que se llevará a cabo en la Sala plenaria de Parque Central a partir de las 8:00 de la mañana —, están convocadas todas las personas y sectores que están interesados en desarrollar el uso de la tecnología libre.
“Es un espacio para la construcción, libre y abierta, para el desarrollo científico y tecnológico en el país. Tanto el software como en hadware”, expresó el viceministro.
Resaltó el crecimiento que ha tenido este evento, por lo que se realizará este congreso en varios puntos del territorio nacional.
“El congreso ha tenido un crecimiento año a año de la cantidad de participantes y ha sido muy importante,al punto que se ha tomado la decisión de que se realice en varios puntos del territorio nacional. Actualmente va a pasar por 13 ciudades”, recalcó.
Durante esta actividad, que inició el 15 de abril en el estado Yaracuy, se elevarán propuestas para que se desarrollen tecnologías que puedan ser utilizadas por vario sectores y así garantizar la soberanía y el uso de esta herramienta.
Este encuentro tendrá un lapso de duración de tres meses y culminará entre el 15 y 16 de julio en Cabimas, estado Zulia, refiere una nota de prensa del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
T/AVN