Plan de Seguridad Integral del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar inicia este viernes

A partir de este viernes iniciará en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, un Plan de Seguridad Integral al que se sumarán los 27 Cuadrantes de Paz del estado Vargas.

Este dispositivo comprende tres anillos de seguridad que se desarrollarán en las diferentes zonas aeroportuarias: áreas públicas como entradas y salidas de vehículos del aeropuerto, pasarela de acceso peatonal y estacionamientos de corta y larga duración, así como todo el perímetro del aeropuerto, que comprende avenidas, sectores y urbanismo cercanos al terminal internacional y hoteles donde se hospedan las tripulaciones.

Así lo informó el General de División Endes Palencia Ortiz, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, tras un encuentro que sostuvo con los jefes de los diferentes organismos de seguridad y prevención, representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y aerolíneas, desde las instalaciones de este corredor internacional.

Refirió que “se ha asignado a los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, policía estatal y municipales, y efectivos de orden interno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para brindar protección a los usuarios, visitantes que ingresan a nuestro territorio por este terminal”.

Palencia, destacó que se  acordó realizar reuniones de coordinación, para fortalecer las tareas de seguridad, prevención y de gestión de riesgo.

T/Mpprijp