Comisión de la Verdad presentó balance de investigaciones por hechos de violencia

Foto vía Twitter

La Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública presentó este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un balance sobre los beneficios procesales otorgados el pasado viernes y sábado a 80 personas, involucradas en hechos de violencia política entre 2014 y 2018.

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente destacó durante la Sesión del organismo que los beneficios procesales otorgados a ciudadanos imputados por  incurrir en delitos vinculados a la violencia están dirigidos a preservar la estabilidad política y social del país.

“Los delitos comunes que fueron cometidos tenían un mismo fin, afectar la estabilidad de la República”, expresó.

Detalló que de las personas que fueron beneficiadas con dicha medida procesal, ya se han resulto casi el 100 por ciento de los casos; destacando que el 95 por ciento de las personas que recibieron beneficios estaban en situación procesal.

Añadió que el Gobierno Bolivariano en garantía de la paz nacional “busca prevenir que hechos violentos como los ocurridos entre los años 2014 y 2018 no vuelvan a ocurrir”.

La Presidenta de la ANC resaltó que la jornada electoral del 20 de mayo el pueblo ratificó que el camino es la paz y no la violencia.

“El pueblo envió un mensaje, no queremos violencia en ninguna de sus formas dentro el ejercicio de la política, ni con la moral, ni mucho menos estamos de acuerdo que se le entregue la Patria a algún poder factico e imperial”, acotó.

Exaltó que el proceso de unión verdadera de los venezolanos solo es posible dentro de la Revolución Bolivariana.

Escuche las declaraciones de la Presidenta de la ANC

T/RNV Web