Pronostican nubosidad y precipitaciones este jueves en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este jueves abundante nubosidad con precipitaciones dispersas y actividad tormentosa en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el parte meteorológico, estas lluvias serán más intensas y frecuentes sobre las regiones oeste de la Central, Sur, Llanos Occidentales, Andina y sur de la Zuliana.

En las regiones Oriental, estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro, y de Los Andes, estados Trujillo, Mérida y Táchira, prevalecerán precipitaciones dispersas de intensidad variable, pero sin actividad tormentosa.

Las Dependencia Federales, Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias, no registrarán lluvias.

Por otra parte, el instituto estima una temperatura máxima en Caracas para horas de la tarde en 31 grados centígrados, mientras que la mínima en la madrugada será de 10 grados centígrados.

Con respecto al oleaje, el Inameh indica que se mantendrá entre 0,5 y 1,5 metros de altura en promedio en todas las costas del país.

El Instituto refiere que en junio se espera que el desplazamiento hacia el norte de la Zona de Convergencia Intertropical consolide el periodo lluvioso en todo el país, “el cual estará influenciado por el pasaje de ondas tropicales sobre el Océano Atlántico y mar Caribe”.

 

T/AVN