Foto referencial

La información fue ofrecida este miércoles por el ministro para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez Araguayán, quien precisó que durante estos dos meses las lluvias estarán por debajo de los promedios normales, “lloverá menos”.

Velásquez, durante su participación en el programa Vía Alterna, que transmite RNV Informativa, señaló que a partir del mes de agosto se espera un cambio en las condiciones meteorológicas, por lo que pronostican un incremento en las precipitaciones.

En cuanto al pronóstico meteorológico para este miércoles, el funcionario precisó que debido al paso de la onda tropical número 4 por el territorio nacional la región oriental amaneció nublada con lloviznas en casi toda su extensión, desde Sucre hasta Amazonas.

La ciudad de Caracas y Guárico amanecieron nubladas, con lloviznas, por el paso de esta onda tropical que se desplaza hacia el Occidente. Condiciones similares se registran la mañana de este miércoles en Aragua, Carabobo, Cojedes, estados de los Llanos Occidentales y de la Región Andina.

El titular de Ecosocialismo y Agua destacó que según las proyecciones para mañana, jueves, se espera la salida del territorio nacional, por el estado Zulia, de esta onda tropical que genera precipitaciones -de débiles a moderadas- en horas de la tarde-noche.

Continuando con el pronóstico, agregó que para el día de hoy se esperan temperaturas mayores a los 35 grados centigramos particularmente en las zonas históricamente calurosas, recordando que entre los meses de mayo y junio, septiembre y octubre se registran las mayores temperaturas por el movimiento del sol.

 

Escuche fragmentos del programa Vía Alterna

T/RNV WEB