Maduro insta a trabajadores petroleros a construir una nueva revolución ética y moral en PDVSA

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este martes a los trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) a construir una nueva revolución ética y moral en la empresa estatal, con el fin de evitar las mafias y fortalecer y la producción de crudo.

“Una revolución moral y ética es lo primero que vengo a exigir. No una casería de brujas, una revolución ética. Hay que ir a un proceso y escuchar al pueblo, a los trabajadores, procesos de transformación moral, organizativa. Tenemos que crear una nueva cultura empresarial de la eficiencia, de la eficacia”, expresó el jefe de Estado desde La Campiña.

Indicó que aspiran obtener la autorización de la OPEP en los próximos meses, para incrementar la producción a un millón de barriles.

Por su parte, los trabajadores de la industria petrolera afirmaron su compromiso para la recuperación de la producción nacional.

“Yo confío en ustedes, sin los trabajadores y trabajadoras un país no puede existir, el socialismo a diferencia del capitalismo produce para un país, un colectivo y la satisfacción de las necesidades sociales”, resaltó.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP