Beisbol vinotinto disputó cuadrangular previo a Centroamericanos

El cuadrangular disputado en Barranquilla, Colombia, en donde fue inaugurado el estadio Édgar Rentería, fue un examen para la selección venezolana de beisbol que busca elevar su nivel para hacer frente a los Juegos Centroamericanos y el Caribe durante julio y agosto de este año.

En el evento, Venezuela se fue con record de una victoria y dos derrotas (1-2). “El objetivo inicial era tomar el cuadrangular como parte de evaluación y preparación para los Juegos Centroamericanos y el Caribe. Pienso que cumplimos con nuestras expectativas que es tener el ritmo competitivo”, expresó Edwin Hurtado, manager del combinado criollo.

El equipo debutó contra la selección de Colombia con derrota 3 carreras por 2, duelo en el que Alberto González hizo historia al conectar el primer hit en el nuevo estadio que lleva el nombre del ex grandeliga y bicampeón de la Serie Mundial 1997 con los Marlins de Florida y 2010 con Gigantes de San Francisco, Édgar Rentería.

Venezuela no produjo carreras ante Puerto Rico y fue blanqueado 3 rayitas por 0. “Hubo cosas que influyeron pero al final no lo tomamos como excusas pero el verdadero resultado se vio del domingo (3 de junio) ante los dominicanos”, agregó Hurtado.

En el cierre del torneo, la vinotinto del diamante hizo un gran trabajo desde el plato y el montículo, manteniendo en cero a una República Dominicana que, pese a salir derrotado 3-0, terminó ganando el cuadrangular. “Ganarle a Dominicana de esa manera, donde bateamos mucho más que ellos y donde definitivamente hubo pitcheo, eso lo hace muy positivo”, concluyó en manager nacional.

La selección regresó al país este lunes donde continuarán su preparación y finiquitarán detalles para dar a conocer el listado de los 24 peloteros que asistirán a los juegos de Barranquilla 2018.

IND