Onda tropical al oriente originará lluvias dispersas este martes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta el desplazamiento de una onda tropical al oriente del país, que aunado a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originarán abundante nubosidad con precipitaciones dispersas acompañadas con actividad tormentosa en el territorio nacional.

De acuerdo con las proyecciones del instituto, las lluvias serán más intensas y frecuentes sobre las regiones Sur, Central, Llanos Centrales, Llanos Occidentales y los Andes.

Las precipitaciones serán más frecuentes en horas de la tarde y noche en las regiones Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital); Oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro); Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara).

El Inameh prevé también que las lluvias sean más intensas sobre los estados Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Guárico, Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba.

Por otra parte, el instituto estima una temperatura máxima en Caracas para horas de la tarde en 30 y 31 grados centígrados.

Con respecto al oleaje, el Inameh indica que estará oscilando entre 0,5 y 1,2 metros de altura en promedio en las costas del país.

 

T/AVN