Tenis de mesa se colgó el bronce en Suramericano

El joven equipo venezolano de tenis de mesa no pudo con Chile en las semifinales de los Suramericanos, y se conformó con la medalla de bronce luego de ceder por 3-0.

La capitana del equipo, Neridée Niño, cedió en cinco sets ante Daniela Yolita, con parciales de 11-8, 9-11, 9-11, 12-10 y 11-9. Camila Obando cayó en sets corridos ante la número uno austral, Paulina Vega, por 11-1, 11-4 y 12-10, y la pareja de Niño y Gremlis Arvelo fue superada por las chilenas Vega y Judith Morales por 11-9, 13-11 y 11-6.

“Me siento contenta y orgullosa de mi equipo porque luchamos hasta el último momento, aunque no pudimos llegar a la final, pero todavía queda torneo, porque aún tenemos que jugar los dobles femeninos y mixtos y el individual”, aseguró Niño.

“Nuestra fortaleza es que contamos con atletas muy jóvenes pero con mucha experiencia, incluso olímpica, como el caso de Gremlis (presente en Río 2008). A nadie le gusta perder, pero Chile es un equipo fuerte y la altura se convirtió en un jugador más”, comentó la entrenadora del femenino Luisana Pérez, también olímpica en Beijing 2008 junto a Fabiola Ramos.

Pérez hace una evaluación positiva de la participación: “Le ganamos 3-1 a Argentina, que acaba de quedar campeón latinoamericano, en un torneo al que no pudimos ir. Este es un equipo que se está consolidando para los Centroamericanos y del Caribe”.

En masculino, el equipo comandado por Marco Navas comenzó en gran forma el sábado con una victoria 3-2 sobre Brasil en fase de grupos, pero luego cedió 1-3 ante Perú, y este lunes en cuartos de final fue superado, también en cuatro partidos, por Paraguay.

COV