De igual forma el Canciller explicó que los hechos de violencia incentivados por los factores de violencia durante el primer semestre de 2017 fueron anulados luego del llamado del Primer Mandatario Nacional a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, organismo que trajo la paz a la Patria de Bolívar.
Por otra parte el Ministro destacó su participación durante la Asamblea General de la OEA, al resaltar que su país continuará defendiendo desde todos los espacios las decisiones del pueblo caribeño, que ha elegido a través de 19 años continuar y fortalecer el proceso iniciado por el comandante Hugo Chávez, “somos un pueblo libre, ni la OEA, ni fuerzas imperialistas puedan apagar el espíritu que nos legaron nuestros Libertadores. ¡Que viva Venezuela!”, aseveró Arreaza.
El Diplomático también agradeció a los movimientos sociales internacionales su solidaridad y respaldo con el proceso que se gesta en Venezuela, en el cual se prioriza al ser social sobre el capital, esto en pro de garantizar el desarrollo equitativo de la población.
En la actividad participaron diferentes representantes de movimientos sociales venezolanos como Gisela Jiménez, vocera del colectivo feminista Género con Clase, quien informó sobre los cambios en materia de igualdad de género, el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, así como en los derechos a la comunidad LGBTI, acciones ejecutadas luego de la llegada de la Revolución.
T/Prensa Cancillería