Parlamento Cubano reitera su firme compromiso con el Gobierno venezolano y la ANC

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, expresó este lunes a través de un comunicado su rotundo apoyo y solidaridad a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela.

En el texto los parlamentarios cubanos rechazan el hostigamiento y agresión a la que ha sido sometida Venezuela, por parte del gobierno de los Estado Unidos, las emergentes fuerzas de la derecha de la región y la Organización de Estado Americanos (OEA), quienes buscan destruir la Revolución Bolivariana y al legítimo gobierno elegido por el pueblo venezolano, mediante un proceso electoral democrático, transparente y participativo.

Asimismo, el parlamento cubano “reconoce el papel de la ANC como defensora y garante de las conquistas obtenidas por el valeroso pueblo venezolano y su Revolución Bolivariana, que encabezó el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías”.

Delcy Rodríguez, presidenta del poder plenipotenciario, manifestó a través de su cuenta en twitter, @DrodriguezVen, su agradecimiento hacia el parlamento cubano por la expresión de solidaridad y hermandad para Venezuela y la ANC.

“Gracias a la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba! ¡Hermanados como pueblos libres y soberanos seguiremos juntos defendiendo la Patria Grande y la dignidad latinoamericana y caribeña! ¡Vivan Cuba y Venezuela unidas!”, publicó Rodríguez.

De igual manera, los parlamentarios cubanos apoyaron las palabras del presidente Miguel Díaz-Canel durante su reciente visita cuando señaló: “Nuestra solidaridad con Venezuela, con la Revolución Bolivariana y chavista, con la unión cívico-militar y con su presidente, Nicolás Maduro es invariable” para seguir con ello afianzando las relaciones bilaterales entre los países hermanos.

T/Prensa ANC