Misión Árbol ha sembrado más de 15 millones de plantas en todo el país

Este lunes se cumplen 12 años de la creación de la Misión Árbol, creada por el Comandante Hugo Chávez con el objetivo de preservar los bosques del territorio nacional.
Durante una actividad con motivo del aniversario de la misión, que se realizó en el sector Catuche, perteneciente al Parque Nacional Waraira Repano, el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, destacó que hasta el día de hoy se han sembrado más de 15 millones de plantas en todo el país y agregó que la meta de este año es llegar al millón de árboles.
“Lejos de estar celebrando una actividad tan importante también hacerle un llamado de reflexión al pueblo de Venezuela, una reflexión hacia la conciencia de conservación y ambientalismo. El llamado es a la colectividad a cuidar las cuencas hidrográficas, a cuidar las montañas ya que ellas son los productores de agua, agua que nos da la vida”, dijo.
Durante la celebración de este lunes en el  Waraira Repano se plantaron 1.500 árboles pertenecientes a especies como Araguaney, Flamboyat, Caro Caro, Apamate y Pata de Vaca.
En la actividad participaron estudiantes de diversas instituciones educativas de La Pastora, en Caracas, quienes se encargaron de la siembra de árboles.