La selección venezolana de voleibol masculino volvió a estar en el podio de unos Juegos Suramericanos, luego de ganar la medalla de bronce al derrotar 3  sets por 1 con parciales 20/25, 25/20, 25/21, 25/17 a la representación de Colombia  en la cita  Cochabamba 2018.

El equipo venezolano se recuperó de tres derrotas seguidas en la fase eliminatoria ante Chile 1-3, Argentina 1-3 y Colombia 0-3, para a partir de allí  recuperar su nivel de juego y vencer a Bolivia 3-1, así como a Perú 3-1, con este balance el conjunto criollo pasa a disputar el bronce contra los neogranadinos.

“NO tuvimos un buen comienzo pero sí un buen final, y fue importante

 

para nosotros porque pudimos mantener al equipo con una mentalidad fuerte para no caernos, aun con todas las dificultades que teníamos dentro de la Cancha”, explicó en el entrenador venezolano Ronald Sarti.

Agregó el estratega  que tenía mucha confianza en que el equipo podían hacer las cosas bien. “Fue muy importante que hoy pudimos utilizar a los jugadores Jonathan Quijada y a Wilner Rivas quienes hicieron un buen trabajo”.

Indicó que ahora tocará  un “descanso activo” para recuperar el equipo físicamente y encarar con la mejor disposición y preparación los CAC de Barranquilla, así como la Copa Panamericana que será clasificatoria para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por su parte,  el armador José Carrasco señaló que el torneo fue difícil por las lesiones, la desconcentración y el nivel de juego que no estaba al cien por ciento. “Tocamos fondo pero sabíamos que podíamos levantarnos porque somos buenos jugadores en los individual y teníamos que llevarlo a lo colectivo y así sucedió”.

Finalmente el atacante Wilner Rivas, quien resultó lesionado al comienzo del evento expresó: “Poco a poco fuimos mejorando en el torneo, no obtuvimos la medalla de oro que era el objetivo, pero conseguimos la de bronce que también vale”.

T/RNV/IND