Vivas le dice a la oposición: el camino no es la violencia, es el diálogo y la paz

A un día de la liberación de un primer grupo de 39 políticos y militantes de oposición presos por la comisión de delitos de violencia entre los años 2014, 2015 y 2016, como resultado del otorgamiento de beneficios procesales, el vicepresidente de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Dario Vivas, se sumó al coro de voces que abogan por la pacificación del país, asegurando que “el camino no es la violencia, es el diálogo y la paz”.

Durante el primer encuentro preparatorio del IV Congreso del PSUV, que tuvo lugar en la sala plenaria de Parque Central, en Caracas, elogió la convicción del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en reiteradas ocasiones ha convocado al diálogo en respuesta a la violencia.

“¿Cómo pretenden resolver los problemas de la patria? ¿Quemando gente? ¿Atacando y quemando las instituciones? Agrediendo a nuestro pueblo, quitándole la comida y las medicinas? ¿Conspirando contra la estabilidad democrática, independencia, soberanía y la libertad? ¿Exigiendo que vengan de fuerzas foráneas para acabar con la patria?” se preguntó Vivas.

Recordó episodios de violencia como los vividos en el año 2013, cuando la dirigencia opositora convocó a su militancia a las calles para desconocer el triunfo electoral de Nicolás Maduro. La primera noche de esa jornada se cobró la vida de 11 venezolanos asesinados por la “violencia criminal”. Se refirió además a los hechos ocurridos en el 2017, muy en particular al caso del joven Orlando Figuera, quien fue quemado durante una protesta opositora en Altamira.

El político reiteró que frente a la constante agresión de la derecha, Maduro siempre ha tendido la mano para dialogar y conversar.

 

Escuche al vicepresidente del PSUV, Dario Vivas

T/RNV WEB