Gobierno Bolivariano anuncia beneficios para políticos incursos en hechos de violencia

El gobierno venezolano informa que este viernes ha iniciado el proceso de beneficios a políticos incursos en hechos de violencia contra las personas, la propiedad pública y privada y que participaron en acciones contra las leyes y la Constitución de la República en los años 2002, 1013, 2014 y 2017.

La información se ofreció a través de un comunicado leído por el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Los beneficios han sido otorgados por el Poder Judicial y el Ministerio Público a solicitud de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de la ANC.

La medida responde a la 1ra línea de acción planteada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que establece el llamamiento al diálogo y a la reconciliación por la paz del país.

A continuación el texto del comunicado

El Gobierno Bolivariano de Venezuela quiere informar a nuestro pueblo y al mundo, que el día de hoy viernes 1ro de junio de 2018, en horas del mediodía, se ha iniciado el proceso de beneficios para políticos incursos en hechos de violencia contra las personas, la propiedad pública y privada y que participaron en acciones contra las leyes y la Constitución de la República en los años 2002, 1013, 2014 y 2017.

Estos beneficios han sido otorgados por el Poder Judicial venezolano u el Ministerio Público por solicitud de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente.

El pasado día jueves 24 de mayo de 2018 el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su presentación de credenciales como presidente electo para el período 2019-2025 ante la ANC, convocó a toda Venezuela a un diálogo profundo para la consolidación de la paz y la reconciliación y a la unidad nacional para afrontar, todos juntos, los retos que el porvenir trae a nuestra Patria, en la búsqueda de la mayor suma de felicidad posible para todo nuestro pueblo.

En el marco de ese llamamiento al diálogo y a la reconciliación el presidente exhortó a la Comisión de la verdad para que avanzara en el estudio y definición del alcance de beneficios para políticos que hubieran cometidos delitos contra el orden constitucional y la tranquilidad de las personas.

El presidente Nicolás Maduro hace votos para que estas medidas conduzcan a un proceso de pacificación verdadera y envía un mensaje para que sea en el debate franco e intenso de ideas, así como las vías constitucionales, legales y electorales los únicos medios a los que recurran en el futuro todas y todos quienes tengan intensión honesta de participar en la vida política d ela robusta democracia venezolana.

T/RNV Web