La presidenta de Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, Delcy Rodríguez, informó que inició el proceso para beneficiar a un grupo de personas que cometieron delitos comunes con fines políticos.
«Ha sido una petición del presidente Nicolás Maduro en su primera línea de acción estratégica del amplio diálogo y profundo, con todos los sectores de la sociedad venezolana. Con el llamado a la construcción de la unión, la reconciliación y el reencuentro de todos los venezolanos»
Recordó que el pasado 24 de mayo el jefe de Estado en su presentación ante la ANC, solicitó formalmente a la Comisión que recomendara beneficios y medidas sustitutivas de las privativas de libertad, para las personas que habiendo cometido delitos comunes con fines políticos.
Precisó que durante este viernes se sostuvo una reunión con los garantes de este proceso entre los que se encuentran los gobernadores de AD de los estados Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui, el pastor Javier Bertuchi y el dirigente copeyano Pedro Pablo Fernández.
«Empeñaron su palabra de que hechos como este no volverán a repetirse, de que la violencia no sea el camino para dirimir nuestra divergencias políticas ideológicas, de que se imponga la paz, de que se tome el camino de la lucha política pacífica, democrática, constitucional», reiteró.
Acotó que estas acciones han sido respaldadas por las víctimas y sus familiares. Agregó que las víctimas están siendo atendidas y destacó que en los casos que ha correspondido reparación por parte del Estado ya se ha avanzado al respecto.
La presidenta del Poder Constituyente reiteró el llamado a la renovación política y espiritual de Venezuela a través de la unión y el reencuentro.
T/RNV Web