Sistema público de salud ha atendido a más de 82 mil personas en Portuguesa

Foto referencial

Como parte de las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano en Portuguesa la dirección regional de Salud, brindó un balance de los alcances que han tenido durante este 2018, trabajo que aseguró el director de esta área, doctor Oswaldo Yepez, han venido desarrollando junto al Sistema Público Nacional de Salud entre marzo y mayo de 2018.

Resaltó que  en las Jornadas Médicas de Salud Nacional cumplieron 1.140 jornadas, con las que se atendieron a más de 87.262 pacientes y se ejecutaron 479.000 visitas casa por casa.

Estos abordajes, que se realizan entre miércoles y sábado de cada semana, facilitaron la identificación de 23 mil 987 mujeres embarazadas, quienes una vez registradas son beneficiadas con el Plan Parto Humanizado, programa bandera de la revolución.

Además de ello, la dirección de Salud, viene atendiendo a las personas con discapacidad logrando captar a las de 13 mil portugueseños con diversidad funcional.

“Este es un amplio trabajo que venimos cumpliendo para garantizar la salud de nuestro pueblo y es importante dar a conocer que más de sesenta y siete mil portugueseños son beneficiados por el Plan 0800-SaludYa en el estado llanero, pues reciben sus medicamentos periódicamente” expresó Yepez.

En último lugar el galeno, aseguró que la gestión de esta oficina es garantizar la salud y la atención del pueblo, por ello constantemente efectúan evaluaciones sobre el funcionamientos de los centros asistenciales del estado Portuguesa.

Escuche el reporte de Elizabeth Castillo para RNV

T/RNV Corresponsalía/Portuguesa