Luis Figueroa: Ocariz no está dispuesto a asumir la responsabilidad en Sucre

petareLas fuertes lluvias registradas en días recientes en buena parte del país, debido al paso de una vaguada por territorio venezolano, sacó a flote los problemas que vienen arrastrando los habitantes de Leoncio Martínez, La Dolorita, Mariche, Caucaguita y Petare, en el municipo Sucre, estado Miranda; por la ausencia de un servicio de recolección de desechos sólidos, la falta de mantenimiento del sistema de alcantarillado y quebradas.
El alcalde Carlos Ocariz fue visto una sola vez durante la emergencia que generó las lluvias y sólo para continuar con el show mediático que en el 2015 lo hizo acreedor del cuarto lugar del Premio al Alcalde Mundial que entrega World Mayor.
Cuando se le preguntó sobre las limpiezas de las quebradas, atribuyó la responsabilidad al Ministerio del Ambiente; al ser consultado sobre las inundaciones en Palo Verde, responsabilizó a la empresa Metro de Caracas, y sobre los estragos causados por el agua en el barrio La Agricultura, dijo que era culpa del Guaire. “Eso es expresión de una acción de gobierno local que no está dispuesta a asumir responsabilidades”, aseguró el concejal Luis Figueroa.
“Tenemos un alcalde que no asume responsabilidades y no gobierna”, reiteró Figueroa, uno de los tres representantes de la revolución en el concejo municipal, controlado en su mayoría por la oposición con 10 concejales.
Pese a que Sucre es el municipio con la tarifa de recolección de desechos más alta del país, el colapso de las quebradas, torrenteras y drenajes, el 20 de abril, obedeció a la acumulación de basura, contrario a la versión del gobierno local. “Este es un municipio donde tenemos un gobierno local que miente y se hace cobijar por los grandes medios de comunicación.”
Entrevistado en el programa La Patria Nueva, que transmite RNV Informativa, denunció que Ocariz en lugar de atender a las más de 80 familias damnificadas por las lluvias del pasado miércoles, está recogiendo firmas para salir del Presidente Nicolás Maduro.
 
Escuche al concejal Luis Figueroa