Judo sumó plata y bronce en Suramericano de Cochabamba

En la penúltima jornada de competencias del judo en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 Venezuela volvió a sumar dos medallas, esta vez por intermedio de Nohelys Peña ganadora de plata en la división hasta 70 kilogramos y Karen León, quien obtuvo bronce en hasta 78 kilos.

Peña logró victorias en las fases de grupo de 10-0 ante María Britez de Paraguay, Bruna Campos (Brasil) y ante la peruana Camila Figueroa, para llegar a la final en la que se cayó derrotada 10-0 con la colombiana Yuri Alvear.

La venezolana consideró que su conquista en estos juegos es producto de un trabajo comenzado hace tiempo. “El esfuerzo dio su fruto, nunca perdí de vista la medalla, sabía lo que quería y lo logré”, dijo la atleta quien agregó que todas sus rivales fueron fuertes.

Por su parte, León se quedó con el bronce, el primero del judo tricolor en Cocha 2018, al pasar a la fase de repechaje donde derrotó 10-0 a la neogranadina Luisa Bonilla. La criolla fue superada en su primer compromiso por (0-10) por la quien será la medallista de oro la  ecuatoriana Vanessa Chala, mientras que en cuarto de final vencía 1-0 a la chilena Jackeline Usnavo.

IND