Histórica cuarta batalla entre los Cavaliers y Warriors

La temporada 2017-2018 del mejor baloncesto del mundo la NBA, tendrá por cuarto año seguido una final entre legítimos rivales que se han encargado de adueñarse de los tabloncillos, Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, que inician este jueves.

La rivalidad nació aquella temporada 2014-2015 cuando Golden State encabezado por los Splash Brothers Stphen Curry y Klay Thompson lograron derrocar la dupla LeBron y Kyrie Irving, con un sorpresivo Andre Iguodala quien acaparó la atención y se llevo el MVP de la final.

En el 2016 sería el turno de Cleveland que logró revertir una desventaja de victorias que dominaban los californianos 3-1, de la mano de James lograron obligar el séptimo y decisivo encuentro que lo ganaron los Cavs para convertirse en el primer equipo en remontar un 3-1 en unas finales y obtener el primer título de la franquicia, el MVP se lo llevó LeBron quien lideró junto a Irving la ofensiva.

Sin embargo, la historia no finalizó ahí, hubo una tercera final entre ambos en 2017, Golden State se mostró como el todo poderoso al reforzar sus lineas con Kevin Durant creando el denominado “Súper Equipo”, en ese momento, Cleveland siguió con sus mismas cartas Irving, Love y James, pero la superioridad de los Warriors fue determinante al vencerlos en cinco juegos 4-1 para así, Durant obtener su primer anillo y fue nombrado el MVP.

Ahora, luego de una temporada llena de lesiones, cambios y una extensa postemporada, Cleveland-Warriors volverán a la extensa batalla, uno en busca de emparejar el resultado y otro ha mantener su hegemonía que ha demostrado en cuatro temporadas, además, de sepultar un “Rey” que ha dado batalla todo el año.

Warriors sigue con su potente ofensiva Curry, Thompson y Durant; quienes se encargaron de despachar a San Antonio en la primera ronda de playoffs, posteriormente, New Orleans Pelicans fueron las victimas, de esta manera los dos mejores del oeste se enfrentaron Golden vs Houston Rockets quienes lograron extender hasta 7 juegos la final, pero, el resultado fue favorable a Golden State.

En la otra división, Cavaliers con un total cambio con la salida de Irving a Boston y una reestructuración a mitad de ronda regular volvió a depender de LeBron James como en aquellos años de novato. En la primera ronda de postemporada enfrentaron a Indiana Pacers quienes cayeron en 7 compromisos con una destacada actuación de James que jugó práticamente todos los minutos de cada partido, luego, el turno fue de Toronto Raptors quienes finalizaron primeros del Este pero fueron disminuidos en cinco partidos por Cleveland, la final de conferencia fue contra los Boston Celtics quienes dieron la pelea en una dura contienda de 7 juegos con James jugando nuevamente todos los minutos.

De esta manera, Cleveland y LeBron James estarán en una cuarta final contra Golden State, es la primera vez en la historia que se enfrentan los mismos equipos cuatro años seguidos ya sea MLB, NFL, MLB o NHL. Además, James estará en su octava final consecutiva.

T/RNV/WilsonAmaya