Venezuela y Cuba sostienen lazos de unidad por consolidar la soberanía de los pueblos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó desde el Palacio de Miraflores que Venezuela y Cuba sostienen lazos de unidad por consolidar la soberanía de los pueblos de la región.

“Aquí estamos ratificando este camino hecho de sacrificio, trabajo de mártires, de historia grande, de sentimientos que nos mueven a nosotros. Aquí estamos los hijos de (Simón) Bolívar, de (José) Martí, y los hijos de Fidel (Castro) y de (Hugo) Chávez)”, expresó tras reunirse con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de Miraflores.

Señaló que este camino fue trazado por líderes como el Libertador Simón Bolívar, así como José Martí que lucharon por unidad, libertad y la soberanía de los pueblos de América Latina.

Destacó que gracias al comandante Hugo Chávez y al revolucionario Fidel Castro esta lucha tomó mayor fuerza con la constitución de instancias internacionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), en la que se toman acciones contra la pobreza y la desigualdad social.

“Es el camino histórico retomado por Fidel desde la propia Sierra Maestra y luego hecho realidad junto a su hijo Hugo Chávez, padre e hijo se unieron, los dos gigantes que la vida nos dio el privilegio de conocer y vivir junto a ellos, sus sueños y grandezas”, agregó.

Maduro reiteró su solidaridad con Cuba e instó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, a coordinar medidas para apoyar al pueblo cubano, especialmente ante la temporada de tormentas que afectan a este país caribeño.

Díaz-Canel arribó a Venezuela este miércoles en la mañana y ha participado en diferentes actividades. El presidente de Cuba fue al Panteón Nacional donde rindió honor al Padre de la Patria y luego lideró una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros

T/RNV Web