El apoyo de Cuba a Venezuela será siempre invariable

El Presidente de la Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este miércoles que su nación saluda la reelección de Nicolás Maduro y respaldará a Venezuela ante cualquier arremetida internacional.

“El domingo 20 de mayo pudimos conversar y transmitir a Maduro que el apoyo de Cuba será siempre invariable (…) estamos aquí para expresar respeto a la decisión soberana tomada por el pueblo de Venezuela”, puntualizó.

Durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente expresó el respeto de su pueblo y Gobierno para con el organismo nacional que ha promovido la paz en Venezuela.

“Traigo un saludo del General Raúl Castro, quien celebra junto al pueblo de Venezuela la victoria democrática que vivieron el pasado 20 de mayo”, añadió.

Díaz-Canel manifestó que el triunfo del 20 de mayo es una “victoria estratégica para la Revolución y América Latina, evidencia el crecimiento político del pueblo y la vigencia del legado del Comandante Chávez”.

Expresó que a Cuba nadie la confunde y defenderán la decisión soberana de un pueblo que por medio de un proceso revolucionario y democrático defienden sus ideales.

“Sentimos en lo personal mucho apoyo del Gobierno de Venezuela, de su pueblo y la Revolución Bolivariana”, sentenció.

Escuche las declaraciones del Presidente de Cuba