Rubén Limardo subió a lo más alto de Suramerica

El espadista  venezolano Rubén Limardo se proclamó campeón en los Juegos Suramericanos que se disputan en su décimo primera edición en la población boliviana de Cochabamba.

En la pedana del Pabellón de Cochabamba FEICOBOL, el  criollo venció en la final al brasileño Athos Arangon con pizarra de 15-8, previamente se impuso al colombiano Jhon Rodríguez Quevedo. La otra medalla de bronce fue para

“Al inicio comencé un poco dormido, me dio mucho dolor porque mi hermano Francisco estaba tirando muy bien y me tuve que enfrentar a él. Lamentablemente no se pudo meter en la premiación porque es un atleta que ha subido  recientemente en el ranking y era uno de los favoritos en esta competencia”, señaló el medallista de oro olímpico.

“Poco a poco fui agarrando ritmo, agarré velocidad, táctica, realmente me siento contentísimo por este triunfo, por estar en el podio por darle esta presea a Venezuela y por cumplir parte del ciclo olímpico”, manifestó el también campeón panamericano.

“Un atleta de alto nivel siempre debe cambiar la esgrima porque si  te estudia y analiza, hemos venido haciendo unos trabajos que son para la distancia y ahora se ven los resultados”, agregó Limardo.

El próximo compromiso de Limardo será  la competencia por equipo  en la justa del ciclo olímpico, programada en dos días,  junto a sus hermanos Francisco y Jesús Limardo.

IND