Julio Mayora primer dorado en pesas de Cochabamba

 

Con una extraordinaria actuación que demuestra el excelente nivel que posee en la actualidad, el venezolano Julio Mayora conquistó la primera medalla de oro del levantamiento de pesas criollo en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El atleta oriundo del estado Vargas salió a la plataforma del Coliseo “Grover Suárez” para competir en la división 69 kilogramos modalidad  arranque con 135 kg,  15 kg por encima de sus principales rivales, logrando levantarlos. En el segundo intento alcanzó los 145 kg, y dos minutos después salía de nuevo para intentar los 150, marca que no pudo alcanzar.

En el envión, Mayora nuevamente fue muy superior al resto de los halteros, al pedir en su primer intento con resultado positivo 170 kg, inmediatamente lograría 180  para ganar la modalidad y totlizar 325 kilogramos obteniendo la medalla de oro.

El peruano Oscar Terrones se quedó con la medalla de plata con un total de 295 y el ecuatoriano y el brasileño  Vinicius Carvalho con 284 se quedó con el bronce.

“Me siento orgulloso de ganar la medalla de oro  en estos mis primeros Juegos Suramericanos. Repetí las marcas que hice en el Panamericano de República Dominica donde gané”, dijo el pesista quien además señalo que “no  fue fácil conseguir los 145 y 180 kilos” levantados.

“Le dedico  esta medalla a mi familia,  a mi entrenador y a toda Venezuela.  Ahora me prepararé para Barranquilla donde espero tener buenos resultados”, concluyó Mayora.

IND