Presidente Maduro llamó a la defensa de la nación frente a sanciones injerencistas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó nuevamente las sanciones financieras contra el país y llamó a cerrar filas en la defensa del derecho al desarrollo y a la vida del pueblo venezolano, que encara el bloqueo y las sanciones impuestas por los gobiernos de Estados Unidos (EEUU) y de países de la Unión Europea (UE).

“Venezuela tiene que cerrar filas en defensa de nuestra identidad, de nuestra dignidad, de nuestro derecho a vivir, a existir. Esas sanciones, además de ilegales desde el punto de vista del derecho internacional, son inmorales, injustas y van contra un país entero”, expresó este martes desde el Palacio de Miraflores.

Instó a los voceros de sectores de la derecha que alientan la aplicación de sanciones y la persecución financiera a librar la lucha política en el territorio nacional, desde la construcción de propuestas y alternativas.

Enfatizó que las sanciones unilaterales plantean la búsqueda de nuevas alternativas financieras, que “seguiremos articulando con creatividad, con audacia, con capacidad, con apoyo del mundo emergente que, afortunadamente, hoy por hoy existe”.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

 

T/RNV Web/CP