El esgrimista venezolano Eliécer Romero buscará su segunda medalla en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 este miércoles 30 de mayo cuando participe en los combates del sable por equipo en el Pabellón del Cercado.
El criollo, ganador de la presea áurea en individual, se medirá junto al también medallista, pero de bronce, José Quintero, además de los nacionales Abrahan Rodríguez y Sergio Ramírez.
Romero, quien entrena en Italia con miras a su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos Tokyo 2020, manifestó su alegría por el resultado al comienzo de la esgrima en Cochabamba y resaltó su seguridad para volver a subir al podio.
“Es una competencia muy corta por eso debes enfocarte desde un principio, si te descuidas pierdes, desde el principio estaba muy tranquilo me salieron las cosas muy bien, lamentablemente me encontré con mi compañero de selección, Quintero, por la distribución en la clasificación”, señaló Romero.
El venezolano obtuvo el sitial de honor tras vencer al representante de Argentina, Pascual Di Tella con parciales de 15-10, mientras que en semifinales superó a Quintero 15-5 y en cuartos de finales al chileno Víctor Quintero 15-12.
Este martes continúa la esgrima con la espada masculina, en la que participará el campeón olímpico de Londres 2012, Rubén Limardo; su hermano Francisco y Jesús Limardo, además de Gabriel Lugo.
Asimismo, el sable femenino con las actuaciones de las criollas Milagros Pastran y Shia Rodríguez.
IND