Campeonato Nacional de Kempo contará con 400 atletas

El estado Aragua recibe a la Federación Venezolana de Kempo para la realización del Campeonato Nacional de la disciplina, a celebrarse el dos de junio a las nueve de la mañana en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar, mejor conocido como “Coliseo El Limón”, ubicado en la ciudad del mismo nombre.

El evento tendrá como objetivo chequear a nivel técnico y competitivo a todos los atletas, así como originar el intercambio deportivo para la selección nacional en competencias internas, indicó el presidente de la organización de Distrito Capital, José Aponte.

Aponte explicó que a la cita asistirán 400 kempistas de la categoría infantil y juvenil adulto para medirse  en las cuatro especialidades: Forma o manos libres, armas, defensa personal y combate.

“Esta será una competencia de preparación. Sin embargo, esta será bastante intensa y de gran importancia, ya que permitirá el fogueo de todos los deportistas de alto rendimiento”, comentó el presidente.

El también profesor informó que a la cita asistirán algunos de los atletas más destacados. Por Distrito Capital irán YorgeisyGuaicurba, Lisbeth Maita y Annyélica Javier.

Igualmente, el estado anfitrión estará representado por Carlos Ávila y Daniel Pérez, así como el estado Carabobo, el cual tendrá su participación a través de los atletas Aura Benavidez, Jorge Avendaño, José Piña y Carlos Figueredo.

Finalmente, por el estado Mérida  asistirán Ender Martínez y Natty Arias.

IND