Maduro: Tenemos el desafío de consolidar la paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el país tiene el desafío de consolidar la paz con el objetivo de combatir los problemas y sembrar las bases de la Venezuela potencia.

“Tenemos un gran reto por la paz en primer lugar. Tenemos un desafío gigantesco de consolidar la paz con igualdad, libertad, con pueblo activo, vivo, participe, protagonista, con felicidad social y sobre todo con prosperidad con crecimiento económico real de la Venezuela Profunda”, expresó.

En el marco del Consejo Federal de Gobierno, el jefe de Estado,denunció que la derecha continúa conspirando contra la paz del país.

“Hoy no hay violencia en Venezuela no es porque no quieran algunos factores de la derecha, es porque el pueblo no lo permite, porque el gobierno no lo permite, es porque triunfa la conciencia mayoritaria. Hoy no hay intento de golpe de Estado en Venezuela es porque hay una unidad monolítica de la FANB para derrotar a los sectores golpistas”, aseveró.

El primer mandatario nacional declaró su voluntad de abrir un espacio de disputa política en Venezuela, en el campo del debate, ideas y del voto popular.

“1000 veces he buscado el diálogo y unas cuantas veces lo he logrado. Yo quiero ese gran diálogo pacificador, y en los próximos días me voy a atrever decisiones en ese campo y ojalá el paso que de liberación y de beneficios para actores políticos que han estado en la violencia, conspiración y golpismo ojalá sea una lección para que todos ellos se vayan a la lucha política y abandonen el camino de las armas y violencia (…) yo le voy a dar una oportunidad a la paz”, sentenció.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web