Guaros de Lara y Gigantes de Guayana se afianzan en la cima de la LPB

Guaros de Lara sigue invicto en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) luego de vencer este domingo a Toros de Aragua con marcador de 91-79, en un encuentro realizado en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay, estado Aragua.

El capitán de Guaros Heissler Guillent comandó la ofensiva con 15 puntos y ocho asistencias, escoltado por José Vargas con 13 puntos y siete asistencias, Yohanner Sifontes y Néstor Colmenares con 13 contables y seis rebotes, el estadounidense Mario Little aportó 12 unidades y Gregory Echenique sumó 10 tantos y siete rebotes.

Por Toros, Dane Johnson figuró con 21 puntos, Edwin Mijares con 18 y Andrés Dotti con 15.

En tanto, Trotamundos de Carabobo volvió a la senda de la victoria luego de arrollar 78-48 a Gaiteros del Zulia en el Forum de Valencia liderados por Dwight Lewis Padrón con 22 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, seguido por Luis Carrillo con 12 contables y 11 rebotes y el importado Kwame Alexander logró con 10 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias.

Por Gaiteros, David Centeno fue el más destacado con 19 unidades y tres rebotes; y Douglas Chiquito con 13 unidades.

Por su parte, Panteras de Miranda dominó a Guaiqueríes de Margarita 94-77 en el gimnasio La Asunción de Margarita, estado Nueva Esparta, en lo que marcó el debut del conjunto neoespartano en su casa y el de Panteras en la temporada.

Gilder Trey fue el máximo anotador por Panteras con 22 puntos y tres rebotes, seguido por Morris Sierralta con 18 unidades y cuatro rebotes; y Abrouse Acosta con 12 tantos.

Por Guaiqueríes destacaron Juan Mejías y Darwin Mejías con 22 puntos cada uno, seguidos por Martín Escobar con 11.

En el otro partido de la jornada, Axiers Sucre se vistió de héroe al convertir los puntos finales en la victoria de Gigantes de Guayana 75-72 a Bucaneros de La Guaira en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Sucre lideró el ataque guayanés con 17 puntos y 11 rebotes, Quinnel Brown ayudó con 16 puntos y Keyron Sheard cerró con 15 unidades, 13 de ellos en la primera mitad.

Con estos resultados Guaros de Lara domina la conferencia occidental con cinco victorias sin derrota y Gigantes se apodera de la cima de la oriental con cuatro lauros y una derrota.

La acción de la LPB volverá este lunes cuando Toros reciba a Guaros en Maracay a las siete de la noche; Trotamundos a Gaiteros en Valencia a las siete de la noche, Guaiqueríes a Panteras en Margarita a las ocho de la noche y Gigantes a Bucaneros en Puerto Ordaz a las seis de la tarde.

AVN