Piñate califica de peligroso ingreso de Colombia a la OTAN

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció la semana pasada el ingreso de su país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en calidad de “socio global” latinoamericano, lo que a juicio del dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate, representa un peligro y un riesgo para la región.

“¡Hay que estar pendiente!” exclamó al tiempo que señaló que el Gobierno Bolivariano rechazó la incorporación del vecino país a esta alianza militar con capacidad nuclear, anexión que se formalizará esta semana en Bruselas.

Sostuvo además que esta decisión “es un atentado -en términos políticos- contra la posibilidad de que la región latinoamericana y caribeña siga siendo una zona paz”, recordando que en la primera Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), celebrada en Bariloche, Argentina, los presidentes declararon a Suramérica como zona de paz.

En cuanto a las elecciones presidenciales celebradas en el vecino país, el dirigente del PSUV espera que estos comicios contribuyan a la normalización de las relaciones con el gobierno colombiano y cese la hostilidad hacia la Revolución Bolivariana.

 

Escuche a Eduardo Piñate

T/RNV WEB