El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este 26 de mayo los 216 años del día en que el Padre de la Patria, Simón Bolívar, contrajo matrimonio con quien había sido su novia por dos años: María Teresa Rodríguez del Toro y Alaiza.
Ese matrimonio duró ocho meses por el fallecimiento en Caracas de María Teresa, a causa de la fiebre amarilla, lo que llevó a Bolívar jurar no volverse a casar. Fue un amor que Bolívar recordó el resto de su vida, manifestó el Mandatario venezolano en su cuenta en Twitter.
Bolívar y María Teresa se conocieron en Madrid, ciudad el Libertador le propuso matrimonio el 5 de abril de 1802 y donde el 26 de mayo de 1803 finalmente se casaron. Para entonces, Bolívar tenía 18 años de edad, y María Teresa 20 años.
María Teresa Rodríguez del Toro y Alaiza era hija de Bernardo Rodríguez del Toro y Ascanio, natural de Caracas, y de Benita de Alayza y Medrano, oriunda de Valladolid, España. Nació en Madrid, el 15 de octubre de 1781.
T/Con información de AVN
Hace 216 años, nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar contrajo matrimonio en Madrid con María Teresa Rodríguez del Toro y Alaiza, amor que recordaría el resto de su vida. pic.twitter.com/b4AHmYuGod
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 26 de mayo de 2018