Inaugurado Pabellón de Venezuela en Bienal de Venecia

Desde hoy la avenida Bolívar, el Bulevar de Sabana Grande, y los parques Simón Bolívar en La Carlota y Hugo Chávez en La Rinconada se muestran en Italia en la XVI Bienal de Venecia que reune diversas manifestaciones internacionales de las artes contemporáneas, en diferentes sectores: arte, arquitectura, cinema, teatro, música, baile.

Caracas Espacio Rebelde es el nombre del Pabellón de Venezuela en la Bienal y que se presenta tres ejes urbanos culturales recuperados por el Gobierno Bolivariano. La inauguración se realizó en un actividad conjunta desde Caracas con la representación del Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas y en Venecia con la delegación venezolana y del Embajador de Venezuela en Italia Isaias Rodríguez.

En este sentido Villegas destacó que “su título Caracas Espacio Rebelde es consecuente con las políticas públicas hacia la evolución de la ciudad, para que sea más habitable y amigable con el pueblo, porque mientras que en varias ciudades importantes del mundo se reduce el espacio público y urbano, en Caracas aumenta para el beneficio y compartir ciudadano”.

En el Museo de Arquitectura ubicado en la avenida Bolívar de Caracas los visitantes podrán evidenciar en directo, a través de monitores dispuestos en el espacio, el desarrollo de la Bienal hasta su clausura el 25 de noviembre próximo.