CLEB Miranda dará impulso político a la ejecución de proyectos en los municipios

“Los diputados del Consejo Legislativo Bolivariano de Miranda harán control y seguimiento de todas las políticas públicas que se ejecutarán en el estado a través de una mesa interinstitucional del Estado mayor del eje metropolitano”.

Así lo afirmó el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por el circuito tres del estado Miranda, Freddy Gutiérrez, durante su participación en el programa Debate de Ideas, transmitido por RNV informativa, a propósito de la proclamación de los diputados del Consejo Legislativo (CLEB) de Miranda que se realizará este viernes en la ciudad de Los Teques.

Durante su participación el parlamentario explicó que el objetivo de la mesa de trabajo será que las instituciones públicas estadales, nacionales y municipales, junto con la gobernación, den un impulso político a los proyectos de los municipios de la entidad.

“Asumimos el llamado del presidente Nicolás Maduro en su segunda línea de trabajo que es convertir a Venezuela en una economía productiva, porque tenemos un pueblo venezolano talentoso que necesita un impulso político para avanzar, compromiso que asumimos dentro del eje de Miranda”, dijo.

Las líneas de trabajo para el período 2019-2025 presentada por el presidente Nicolás Maduro son:

1. Gran diálogo y la pacificación de Venezuela. El diálogo debe abarcar los campos político, económico, social, cultural, convocando a los sectores más diversos del país. En esta línea informó que presentó ante la Comisión de la Verdad, Justicia, Perdón y Reunificación de la ANC una propuesta para liberar a un conjunto de personas involucradas en violencia política, para iniciar un proceso de reconciliación nacional.

“Yo espero que todos los sectores involucrados en la violencia política del 2014-2017 se vayan a las calles a hacer política. Quiero una política de pacificación, de reencuentro, de reunificación y reconciliación de Venezuela”, aseveró.

2. Un acuerdo económico productivo para lograr la estabilización de la economía y una recuperación creciente, sostenida, sostenible para la producción de riquezas y satisfacción de las necesidades.

3. Lucha renovada y frontal contra todas las formas de corrupción y por el surgimiento de una nueva ética patriótica, ciudadana, social, económica.
“Lancemos una ofensiva demoledora contra la corrupción, el burocratismo, lo mal hecho. Sobre todo una ofensiva creadora por una nueva ética patriótica”, exhortó el mandatario.

4. Fortalecimiento y la ampliación de los logros del Poder Popular, del Sistema de Seguridad Social y Protección Social.

5. La defensa de Venezuela frente a los ataques del imperialismo. La defensa de las instituciones.
“En los últimos dos meses hemos enfrentado conspiraciones y tenemos capturados a los conspiradores. Debidamente convictos y confesos”, informó. Precisó que el propósito era evitar las elecciones del 20 de mayo y agregó que la conspiración era financiada por la embajada de los EE.UU y el gobierno de Colombia.

6. Construir el socialismo cristiano, bolivariano, chavista, robinsoniano, zamorista, independentista y rebelde. LLamó a construir en todas las instituciones y todos los espacios las cinco dimensiones del socialismo identificadas por el Comandante Chávez, estas son: la ética, moral y espiritual; la política, ideológica e institucional; la social; la económica; y la territorial.

Escuche al diputado Freddy Gutiérrez