Venezuela expande alianzas económicas con países del mundo en el SPIEF

En el marco de la 5°  línea de trabajo del Gobierno Bolivariano para la defensa de la nación desde todos los espacios, Venezuela participa en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF por sus siglas en ingles), en Rusia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, informó que el foro se centra en la búsqueda de nuevas oportunidades para ampliar la cooperación económica con las estructuras financieras e industriales de los principales países del mundo, así como incrementar las inversiones en nuestra economía.

Soteldo refirió que en este encuentro destaca la oportunidad de incluir la temática relacionada con las tecnologías y el liderazgo de la blokchain y la criptomoneda El Petro, como inversión segura por ser un activo de reserva de valor.

Entre los temas a tratar también destacan las oportunidades que tienen las empresas rusas de invertir en proyectos mineros venezolanos, desde un enfoque ambiental y socialmente responsable.

“Este espacio (SPIEF) permite la presencia de Venezuela para la expansión de alianzas económicas y el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la exploración de nuevas oportunidades en las áreas energética, financiera, agrícola, minera e industrial entre otras”, escribió el alto funcionario.