Voleibol de Playa retorna con última parada en Caracas

La LVVP está de vuelta y la capital del país será el lugar donde se escenifique la última parada del grupo Centroriental. Este fin de semana 26 y 27 de mayo, las canchas del Rs Futsal Park de Los Samanes, en Caracas, recibirán la jornada que defina a los finalistas.

“Esta parada será distinta, tendrá una buena vista y esperamos que muchas personas vengan a disfrutar del espectáculo. Caribes entrenó toda la semana y, aunque matemáticamente no tenemos posibilidades de clasificar, el objetivo es llegar a la final en nuestra parada”, aseguró el gerente general de Caribes Voley Club, Héctor Mena.

Recordemos que con el nuevo formado de dos grupos clasifican a la gran final las dos mejores franquicias por pool. En el oriente, Deportivo Guarapiche comanda la clasificación con 1900 puntos seguidos por Deportivo la Guaira (1740), Indios de Caracas (1720) y cierra Caribes Voley Club con 1360 tantos.

La disputa por el segundo lugar está bastante cerrada. Tan solo 20 puntos separan a La Guaira y a los de Caracas, razón por la cual los del litoral incluyeron al experimentado jugador César Castro que hará dupla con Miguel Villasmil para intentar contrarrestar el poder de Jesús Villafañe y Jackson Henríquez que se han coronado en las últimas dos contiendas.

Por las damas, Frankelina Rodríguez y Cristina Piña de Indios, aunque no llegaron a la final en Maturín, conquistaron el primer lugar las dos primeras paradas, sitial que pelea la dupla olímpica de La Guaira compuesta por Diana Ramírez y Urimar Narvaez, quienes se quedaron a un paso del sitial de honor al caer ante Maibelitza Velásquez y Daniela González de Guarapiche.

El próximo fin de semana se realizará la última parada del grupo Centroccidental para así definir los cruces que tendrán lugar en la Gran Final de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2018.

PrensaLVVP