UNEFA recibe I Parada de Baloncesto 3×3 Universitario

Con la participación de 81 universidades y más de mil estudiantes-atletas, la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu), en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), inauguró la I Parada de Baloncesto 3×3 Universitario, en el marco del lanzamiento del programa “Universitarios en Acción”.

“Este es un evento clasificatorio para el Panamericano de Baloncesto Universitario 3×3, por lo que buscamos fortalecer toda la práctica deportiva universitaria, garantizando el diseño de planes para la masificación de la disciplina y la dotación de materiales deportivo en todas las casas de estudios para consolidar la generación (…) El deporte es un área fundamental que debemos seguir fortaleciendo por instrucción del presidente Nicolás Maduro”, expresó el ministro Pedro Infante.

Esta primera parada se realizará entre jueves 24 y viernes 25 de mayo en las instalaciones de la UNEFA, en donde participan estudiantes-atletas entre 16 a 24 años de edad en las ramas masculino y femenino, de los 24 estados del país y Distrito Capital.

“El objetivo es garantizar las actividades deportivas-competitivas durante todo el año y es por ello que estamos iniciando hoy con el 3×3. Ya hemos estado en olimpiadas universitarias y ahora vamos al panamericano universitario en Brasil”, expresó  Marcos Manzano, secretario general de Fevedeu.

La universidad campeona representará a Venezuela en el II Campeonato Panamericano Universitario de Baloncesto 3×3  Santa Tecla  – El Salvador  en la fecha comprendida del 25 al 30 junio de 2018.

Estamos muy contentos por el inicio del baloncesto 3×3, gracias a todos los involucrados por hacerlo posible (…) El campeonato se ve con buen nivel y el desempeño dependerá del estilo de juego que tenga cada universidad”, concluyó Jesús Solorzano, estudiante-atleta de la UNEFA.

IND