Conozca las 6 líneas de acción para la renovación de la Revolución Bolivariana

El presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enumeró las 6 líneas de acción para hacer una renovación de la Revolución Bolivariana.
“Con el espíritu del futuro de la construcción de lo nuevo. Venezuela necesita un nuevo comienzo en revolución, con revolución y para hacer revolución (…)Pude ver y escuchar a un pueblo y me convencí de la necesidad de un nuevo comienzo de la Revolución Bolivariana, con el espíritu renovador que sólo un maestro como Hugo Chávez pudiera enseñarnos”, expresó.
El jefe de Estado asistió ante el Poder Constituyente para entregar las credenciales emanada por el Poder Popular y emitida por el Poder Electoral que lo acreditan como presidente electo para el período 2019-2025, ejercicio que inicia el próximo 10 de enero.
A continuación las líneas de trabajo para el período 2019-2025 presentada por el presidente Nicolás Maduro:
1. Gran dialogo y la pacificación de Venezuela. El diálogo debe abarcar los campos político, económico, social, cultural, convocando a los sectores más diversos del país.  En esta línea informó que presentó ante la Comisión de la Verdad, Justicia, Perdón y Reunificación de la ANC una propuesta para liberar a un conjunto de personas involucradas en violencia política, para iniciar un proceso de reconciliación nacional.
“Yo espero que todos los sectores involucrados en la violencia política del 2014-2017 se vayan a las calles a hacer política. Quiero una política de pacificación, de reencuentro, de reunificación y reconciliación de Venezuela”, aseveró.
2. Un acuerdo económico productivo para lograr la estabilización de la economía y una recuperación creciente, sostenida, sostenible para la producción de riquezas y satisfacción de las necesidades.
3. Lucha renovada y frontal contra todas las formas de corrupción y por el surgimiento de una nueva ética patriótica, ciudadana, social, económica.
“Lancemos una ofensiva demoledora contra la corrupción, el burocratismo, lo mal hecho. Sobre todo una ofensiva creadora por una nueva ética patriótica”, exhortó el mandatario.
4. Fortalecimiento y la ampliación de los logros del Poder Popular, del Sistema de Seguridad Social y Protección Social.
5. La defensa de Venezuela frente a los ataques del imperialismo. La defensa de las instituciones.
“En los últimos dos meses hemos enfrentado conspiraciones y tenemos capturados a los conspiradores. Debidamente convictos y confesos”, informó. Precisó que el propósito era evitar las elecciones del 20 de mayo y agregó que la conspiración era financiada por la embajada de los EE.UU y el gobierno de Colombia.
6. Construir el socialismo cristiano, bolivariano, chavista, robinsoniano, zamorista, independentista y rebelde.  LLamó a construir en todas las instituciones y todos los espacios las cinco dimensiones del socialismo identificadas por el Comandante Chávez, estas son: la ética, moral y espiritual; la política, ideológica e institucional; la social; la económica; y la territorial.
T/RNV Web