Escarlet Cassiani clasificó a Mundial Juvenil de Boxeo

La boxeadora venezolana Escarlet Cassiani (60 kg) consiguió su cupo al Mundial Juvenil de Hungría, luego de obtener su primera victoria en el campeonato clasificatorio que también otorga boletos a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Cassiani obtuvo el triunfo de forma unánime 5-0 sobre la ecuatoriana Álison Castro, en el combate celebrado en Colorado, Estados Unidos. Mientras que el criollo Alessángel Mayora no tuvo la misma suerte y cayó ante estadounidense Adorno Jeremy Mederos, en los 56 kg.

Para encarar esta competencia, Venezuela llevó una selección de seis pugilistas, integrados en la rama masculina por Alessángel Mayora (56 kg) y Deiver Ávila (64 kg), medallistas de plata de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017, además de Zeus Farías (60 kg), Yair Blanco (69 kg), Giodanny Jiménez (75 kg) y la campeona cadete y juvenil nacional Yoiberlis Cassiani (60 kg) en el femenino.

Para obtener un cupo a las olimpiadas y el mundial juvenil, los púgiles deberán ganar todas las peleas en este torneo.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se disputarán entre el 6 y el 18 de octubre, mientras que el Mundial Juvenil de boxeo está pautado para agosto.

AVN