Las selecciones de Ruta y Pista de Venezuela ya están en territorio boliviano con el objetivo de participar y obtener podios para sumar preseas en la XI edición de los Juegos Suramericanos a realizarse en Cochabamba Bolivia entre el 26 de mayo y 8 de junio con la intervención de atletas de Suramérica y algunos países del Caribe.

El 7 de mayo partió a Bolivia la primera avanzada de atletas para hacer base de altura o adaptarse a la altura, debido a que estarán actuando a 2.600 metros sobre el nivel del mar. A pesar de la poca actividad de los ciclistas en lo que va de año esta especialidad deportiva es una de las esperanzas de Venezuela para obtener una importante cantidad de preseas según las proyecciones del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

Eliecer Rojas, presidente de la Federación de Ciclismo en Venezuela dio a conocer las fechas de las competencias y los nombres de los atletas que participaran en la justa suramericana. La Contrarreloj de Ruta (hombres y damas) se efectuara el domingo 27 de mayo; las pruebas de pista del 29 de mayo al 2 de junio y la Ruta (hombres y damas) el domingo 3 de junio.

En la Ruta participaran, Anderson Paredes, Fernando Briceño, Xavier Quevedo, Arthur García, Maki Román y Yonathan Salinas. La Contrarreloj la correrán, Maki Román y Anderson Paredes, el director técnico Armando Leonett. El director técnico Edgar Da Silva tendrá la responsabilidad de buscar las preseas en la Pista por intermedio de los corredores, Máximo Rojas, Enrique Díaz, Clever Martínez, Ysaac Yaguaro, Carlos Linares, Ángel Pulgar, Luis Colmenares.

La selección femenina de Pista es casi la misma que participara en la Contrarreloj y Ruta, Angi González, Wilmary Moreno, Zulmary Rivas, Jennifer Cesar, Daniely García (Trujillo) y Lilibeth Chacón, Mariesthela Vilera y Marcos Ortega estará en la dirección técnica de las féminas.

T/RNV/PRENSA