Natación venezolana se prepara en Cochabamba

En el complejo de piscinas Santa Cruz, en la ciudad boliviana de Cochabamba, la selección venezolana de natación cumple una base de altura y adaptación para disputar los XI Juegos Suramericanos 2018, donde buscarán el primer lugar que se le hizo esquivo en la edición anterior.

El equipo, conformado por 14 nadadores (ocho hombres y seis mujeres), competirá entre el 27 y 30 de mayo con una nómina que combina experiencia y juventud, y en el que figura Jeserick Pinto, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2017 en relevo 4×100 femenino.

La meta de la selección nacional es superar la actuación de los Suramericanos 2014, cuando lograron el subcampeonato con 22 medallas (7 de oro, 6 de plata y 9 de bronce).

“Estamos en Cochabamba preparándonos para la altura, para dar lo mejor de nosotros y buscar las medallas que espera nuestro país”, expresó Jeserick Pinto en declaraciones al Comité Olímpico Venezolano (COV).

Uno de los nadadores que también quiere llegar a lo más alto del podio es Rafael Dávila, quien afirma estar mentalizado para encarar la justa. “Trabajamos día a día para poder adaptarnos a estas temperaturas que son bastantes frías. Estamos mentalizados en hacer nuestra mejor presentación y poder darle a nuestro país la presea dorada”, añadió.

“Tenemos en nuestra selección atletas noveles y otros que ya tienen tiempo con nuestra selección”, dijo por su parte el entrenador Luis Villasmil. “Este grupo nos traerá muchas alegrías por ser una combinación de experiencia y juventud; seguramente podremos estar en el podio aquí en Bolivia”.

Los Juegos Suramericanos de Cochabamba convoca a 4.190 atletas de 14 países, quienes competirán en 35 deportes. La justa otorgará cupos en 15 de disciplinas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

AVN